MEDIDAS DE SALUD E HIGIENE

VIAJES SEGUROS

NUESTRO MUNDO HA CAMBIADO. NOSOTROS TAMBIÉN.

Mientras nos preparamos para recibirte de nuevo en nuestros hermosos resorts frente a la playa, estamos redefiniendo tu viaje con nuestras mejores prácticas de higiene y seguridad de CleanComplete Verification™. Tu salud y la seguridad siempre han sido nuestras principales prioridades, estos nuevos protocolos elevan aún más nuestros estándares de calidad y limpieza, permitiéndote disfrutar de tus vacaciones en cualquier propiedad de AMResorts® con la mayor tranquilidad y seguridad posible.

Nuestro sistema de calidad, seguridad e higiene de 360 grados tiene en cuenta todos los aspectos de las operaciones del resort. Mejoraremos e innovaremos nuestros procedimientos continuamente, compartiendo los últimos avances a medida que se vayan implementando. Nuestros protocolos se activan desde el momento en que empiezas a planear unas vacaciones hasta el momento de volver a casa.

Se le ofrecerá gel y toallitas sanitizante a cada huésped desde la llegada al hotel.
​ Todo huésped estará sujeto a la medición de su temperatura previo al acceso al área de lobby del hotel con la finalidad de proteger la salud de las personas que se encuentran en el establecimiento y contribuir a la contención del contagio del Covid-19. Los datos obtenidos en la medición de temperatura no se conservarán en ningún registro ni se les dará ningún tratamiento, con la excepción de los casos en que la temperatura recogida sea superior a 37’2º C por la mañana o 37’7º C por la tarde, en cuyo caso sus datos serán comunicados a la autoridad sanitaria competente, a los efectos de poner en marcha el protocolo sanitario correspondiente. En este caso el cliente y sus acompañantes deberán esperar la llegada del personal sanitario, en un área (habitación o espacio definido en el lobby) habilitada a tal efecto. Mientras el cliente es atendido por el personal sanitario, su equipaje quedará consignado en el Hotel, siendo sometido al protocolo de desinfección de este, aplicable al resto de huéspedes.
El área de check-in (escritorios, sillas, etc.) serán debidamente sanitizada entre cada huésped. Asimismo, se facilitará y potenciará el autocheck-in para agilizar el proceso y reducir la interacción en la recepción.
El recepcionista utilizará gel sanitizante entre la atención a cada huésped, y desinfectará el mostrador de la recepción.

Se utilizará tecnología especial para la desinfección, descontaminación y sanitización de habitaciones, tanto durante la estadía del huésped (en la limpieza diaria), como posterior a la salida de un huésped y antes de recibir al siguiente huésped.
​ Se ofrecerán amenidades especiales como gel sanitizante, toallas sanitizantes, entre otros, dentro de la habitación.

Se realizará sanitización y limpieza de las áreas con mayor frecuencia durante el día, tanto en áreas de contacto del huésped, del personal y en el área de proveedores.
Áreas de huéspedes
Se dispondrán estaciones de gel sanitizante en los principales puntos de contacto del huésped y áreas específicas.
Se intensificará la frecuencia de limpieza en ascensores durante todo el día. Se permitirá el acceso al ascensor en grupos reducidos o de la misma unidad familiar.
Los baños públicos serán sanitizados previo y después de su apertura diaria. Se incrementarán las ocasiones de limpieza durante el día.
Áreas públicas
Las áreas públicas para empleados recibirán limpieza y sanitización conforme a protocolos, con mayor frecuencia durante el día.
Aumento de frecuencia de limpieza y sanitización de áreas responsabilidad del departamento de Mantenimiento e Ingeniería.
Los elevadores de uso de personal y escaleras recibirán limpieza de manera frecuente en varias ocasiones durante el día.
Habrá estaciones de gel sanitizante en varias áreas con puntos de contacto de staff relevantes.
Piscina y Playa
Los hamacas y sillas de playa/piscina estarán espaciados entre sí mantenimiento la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.
Los empleados de piscina y playa contarán con gel sanitizante que pueden ofrecer a huéspedes a cualquier hora y también será de uso personal para garantizar la salud e higiene de ambas partes.
Los alberqueros revisarán los niveles de cloro de manera constante para asegurarse de que se encuentran en nivel óptimo para disfrute de los huéspedes.
Spa
Se intensificarán las medidas de limpieza y sanitización de areas.
Uso de cubrebocas por personal.
Uso de tecnología especial para sanitización de área de hidroterapia y cabinas.
Reducción del número de personas que pueden permanecer en área de hidroterapia y relajación, procurando la sana distancia reglamentaria para evitar contagios.
Uso de guantes especiales para dar cualquier tratamiento.

Entretenimiento
Sanitización de todo el material utilizado para realizar actividades de entretenimiento de manera diaria y frecuente con solución sanitizante y siguiendo los protocolos de estandarización.
Modificación del programa de actividades ofreciendo opciones que cumplan con las disposiciones de sana distancia social.
Se eliminan todas las actividades de contacto físico.

Alimentos y Bebidas
Se continuará ofreciendo gel sanitizante a la entrada de todos los centros de consumo.
Se incrementará la frecuencia de limpieza de puertas y áreas de contacto de huéspedes y personal en centros de consumo.
Nueva organización de seating y display de acomodo de mesas y sillas en centros de consumo, siguiendo las disposiciones de sana distancia social.
Las mesas de los restaurantes y lugares en los bares serán sanitizadas entre cada uso de huésped.
El personal deberá lavarse las manos de acuerdo con protocolos de los procesos certificados FoodCheck®.
Todos los centros de consumo serán sanitizados con un procedimiento exhaustivo durante el tercer turno o cuando no estén en funcionamiento.

Se implementarán procesos de express-check-out para facilitar la salida de los huéspedes y reducir la interactuación en la recepción.
​ El recepcionista utilizará gel sanitizante entre la atención a cada huésped.

Empleados del Hotel
Todo el personal realizará una formación previa a la apertura del hotel sobre los nuevos protocolos implementados, medidas de seguridad e higiene. para asegurar que puedan cuidarse a ellos mismos y a nuestros huéspedes.
Los empleados estarán sujetos a la medición diaria de temperatura antes de ingresar al área de staff del hotel.
Se realizarán turnos de entrada espaciados entre varios minutos para evitar aglomeraciones en la entrada de empleados y prevenir el contagio.
Se reforzarán las áreas clave para incrementar el número de personas y mejorar procesos de higiene y limpieza.
Se ajustarán los protocolos de servicio de comedor de empleados, evitando el autoservicio.
Se introducirán los nuevos protocolos de higiene en el curso de inducción de nuevos empleados.
Se realizará formación continua y constante sobre los nuevos protocolos de higiene y las medidas adoptadas por recomendación de la administración correspondiente.
Almacen – Proveedores
Aquí los proveedores realizarán protocolos de limpieza de suela de zapatos y otras medidas de higiene y sanitización antes de entregar productos.
Zona especial de recepción de mercancía. Personal específico se encargará de recibir y desinfectar la mercancía antes de ingresarla a los almacenes de hotel.
Toda mercancía pasará por un proceso de desinfección.
Cocina
El staff de cocina utilizará mascarillas dentro de las cocinas.
Personal de show cooking portará mascarillas en áreas de huéspedes.
Se reforzarán todos los protocolos de higiene de acuerdo con nuestros estándares y las recomendaciones de las administraciones públicas
Las áreas de trabajo de cocina se dispondrán de manera que los empleados no se encuentren uno frente al otro.
Room service
Seguimiento de protocolo de servicio de habitaciones a personas con síntomas en la habitación.
Nuevos protocolos de procedimientos.
Lavandería
Protocolo especial para el lavado de artículos o prendas posiblemente contaminadas.
Temperaturas y ciclos de lavado siguiendo los estándares de higiene.